237.- Carta abierta de un estudiante al ministro de educación, Rouco Varela

Impensando

Estimado señor ministro. Soy un estudiante de la ESO que desde que se ha decidido que se va a implantar la nueva ley educativa, no puede dejar de hacerse preguntas, aunque ya sé que eso (lo de hacerme preguntas, digo) va contra el espíritu de su ley. Hoy me centraré únicamente en el tema de la religión.
Me sorprenden varias cosas:

1.- La primera de ellas es obvia, y es la obligatoriedad misma de la asignatura de religión (obviamente la católica, aunque se evite el decirlo muy explícitamente), siguiendo las pautas de usted, Sr. Rouco Varela, verdadero ministro de educación de este país, que además será evaluable, computable, hará media.
Por cierto, yo quiero hacer catequesis de confimación (por motivos que no vienen al cuento). Supongo que será impartida por profesores de filosofía ¿no?

2.- La segunda también me parece evidente, y remite a que el partido de gobierno…

Ver la entrada original 616 palabras más

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en YO QUE SÉ.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario