la puerta está abierta: entra…

Juntos: caminaremos tras las respuestas, aunque nunca las encontraremos. Gritaremos aunque no nos oigan. Lucharemos aunque seamos pocos. Soñaremos sueños posibles e imposibles. Y, sin duda, avanzaremos. Agradezco la compañía en el viaje. Estación claridad: vengo llegando.

Como indica su nombre, el blog pretende poner algo de claridad en el camino que se hace en círculos para buscarnos la espalda. Surge de abajo y a la izquierda. Tiene muchas cosas, y muy diversas, porque responde a intereses muy diversos. Es un blog politizado, pero no es sólo de política. No sólo hay crítica para la construcción social que parte de la idea de la destrucción social del neoliberalismo imperante en todas las escalas, sino que también hay lucha por la igualdad de la mujer, por la búsqueda del acercamiento al “otro” y a la “otra”, por la valoración de la igualdad en la diversidad… y un proyecto de mirada al pasado desde el hoy para construir un futuro mejor en un mundo otro, que no en otro mundo.

Su blog paralelo, impensando, está más centrado en la crítica política, económica, social y del propio discurso, en un intento de romper pensamientos coloniales, etnocéntricos, antropocéntricos… o cualquier otro que suponga dominación, desde la actualidad pero siempre mirando atrás, con una idea de guerra por la palabra expresada a través de la reflexión teórica y/o de la digna rabia.

Pero en EC:VL también queda espacio para la poesía, para el cuento, para la música, para la pintada callejera, para la fotografía… en todos los casos amable o combativa, politizada o simplemente de los sentimientos. Esto es, como la vida misma, compleja y diversa.

Y, como no, queda espacio para todos y todas los que queráis expresaros y realizar comentarios. Vuestros votos y valoraciones serán bien recibidas. La puerta está abierta a todos los comentarios que querais hacer.

Ahí os dejo “mi retrato”, en palabras, que me hizo mi amiga Pilar, por si alguien quiere saber algo más de mí…  https://javiersoriaj.wordpress.com/2011/06/23/mi-retrato-en-palabras-gracias-pilar/

 

7 respuestas a la puerta está abierta: entra…

  1. Alejandro Abate dijo:

    Está interesante esto… es una manera también de salir del casi diríamos “monopólico” Facebook… que últimamente ha generado varias reflexiones… a saber: me boro o me quedo?
    Gracias Javier…

  2. nacho dijo:

    Jornada de reflexión;
    ¿Tú eres de izquierdas o de derechas? ¿Yo? De Vodafone. ¿Y tú? De MoviStar.

    Por El derecho de todos los eurodiputados de viajar a Bruselas en primera clase. Es una injusticia que vayan en clase turista.
    En un camión de ganado les metía yo.

    La única democracia real que conozco es la de la elección de delegado y subdelegado de las clases de de la ESO. Siempre eligen al más chulo. FDO: Charly. Delegado de 1º B.
    Un alumno=un voto. Listas abiertas y resultado vinculante. ¿Ley De´Hont? ¿Ese quien es?

    Para los poderosos el pensamiento crítico y constructivo es un arma de destrucción masiva. Cuidado que nos invaden.

    No pienses en lo que tú puedes hacer por tu país. Piensa en lo que tu país puede hacer por ti. (JFQ) Spain is different.

    Lo que dice el político.”No te plantees lo que tu país puede hacer por ti. Piensa en lo que tú puedes hacer por tu país” (JFK) Lo que piensa el político: No pienses en lo que tú puedes hacer por tu país. Piensa en lo que tu país puede hacer para que te forres. (JFQ) Hechos del político: derecho de todos los eurodiputados de viajar a Bruselas en primera clase. Es una injusticia que vayamos en turista. (Acampados de Estrasburgo)

    Islandia capital de Europa. Sede del euro parlamento: volcán Grimsvötn, dentro del cráter. ¡Calentitos!

  3. este blog es un espacio maravilloso muchas eternas gracias a quien-es corresponda desde asuncion paraguay corazon de america un afectuoso abrazooooteeeeee!!!

  4. Diosss, esto parece mas una historia de terror hilarante que otra cosa cualquiera

  5. Beteyo dijo:

    Resistencia y dignidad!!!

  6. eleazar villalobos dijo:

    Hola Amigos Yo siempre estare en Lucha con Acciones de Caridad y mensaje artistico Pintura Teatro… Pero respeto todo tipo de lucha encaminada al bien comun… Je, Je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s