Frente a Podemos

Del blog Las termitas del cielo [http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/2014/09/17/frente-a-podemos/]

El fenómeno Podemos conlleva otro de un calado transversal, político y social. Y es que no tiene un contrapoder frente a él. A los que ellos nombran “casta” en realidad es el sistema, y el sistema lo es todo, y el todo también es la nada.

No hay partido político que le pueda hacer frente. Sólo le pueden ganar en las urnas pero no están preparados para jugar unimages (5)partido de fútbol fuera de un estadio. Y cada vez más la ciudadanía no quiere entrar a ver el espectáculo de dos equipos que se reparten los trofeos entre ellos. Juegan a parte y hay personas que les siguen.

Dicho esto, y este es para mí el gran fenómeno dePodemos, saldrá un movimiento que le haga frente en donde ellos juegan. Ni PP, ni PSOE, ni partidos periféricos, (IU intentará unirse a ellos pero quedarán fagocitados, ya que “ellos” pasaban por allí) podrán declamar a un lugarimages (3)común creados por ellos mismos: la desconfianza, el hartazgo, latrocinio, cleptocracia, amiguismo yDemocracia S.A.

Nada tengo en contra de Podemos. Estamos en democracia. Y los paniaguados que gritan al cielo que la política de Iglesias y Monedero es irrealizable, mienten como bellacos. Toda política es factible de llevarla a cabo, otra cosa es quien gana menos y quién pierde más.images (2)

El movimiento o partido que le pueda mirar a la cara a Podemos será tan opuesto que casi pedirán las mismas exigencias. No serán los fachas del PP (me refiero al ala derecha de la diestra), ni los obispos de levitas, ni la alcurnia terrateniente (ya lo dijo Hitler cuando vio a quien apoyó en 1936: “Creo que nos hemos equivocado de bando”), será un socialismo nacional, como el ala izquierda del NSDAP (Partido Socialista Nacional Obrero Alemán), que prácticamente podían viajar en el mismo tren que el comunismo, pero el ideario mental era totalmente opuesto. Enemigos acérrimos. Irreconciliables. El juego era en campos de barro y de barrios.descarga

En esta España de fascismo de opereta, comunismo de pandereta y burguesía de izquierda y derecha cobarde, no cabe fuera del estadio más que una nueva liga. El otro equipo está por llegar. Podemos levantará alguna copa. Pero no habrá luchado contra nada o contra todo, que no es poco.

Iglesias ha cogido el tren. Espero que no tarde tiempo en pararlo, montarse y ponerlo en marcha el “mIster” del contrario equipo.images

Y a jugar sin violencia, con las ideas y el corazón.

G.R-M.

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en PODEMOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s