Tercera carta a Don Durito

La tercera carta de Miguel Guerrero a Don Durito: La conciencia rebelde. Silencioso Don Durito

http://www.filos.unam.mx/lecturarealidad/sites/default/files/5_conciencia_rebelde_6.pdf

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en EZLN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tercera carta a Don Durito

  1. es dificil pero no imposible romper con estructuras mentales bien arraigadas por el neoliberalismo, decimos libertad en funcion de un sistema que nos ha visto crecer dominados y sometidos y no alcanzamos a vislumbrar nada mas, vemos la realidad y nos indigna y algo se retuerce en todo nuestro ser y sabemos que algo no esta bien, muy dentro de nosotr@s a pesar de todo existe desde nuestro uso de razon y corazon una rebeldia a lo que origina tal injusticia y en mi caso eso jamas ha cambiado, en el corazon se busca la manera de ayudar sin remordimientos pero si con infinito amor, pero el vacio continua porque la injusticia permanece y se queda una sensacion de impotencia y frustracion de no poder algo radical y diametralmente opuesto a lo que es y se siente desesperanza y vacio de pensar que no se puede hacer mas, por supuesto que sabemos quien origina la pobreza y pensamos ¿como podemos revertir tanta chingadera contra los mas oprimidos? .se piensa y se piensa y hay quien valerosamente hace y hay quien trata de encontrar el camino que nos lleve a una propuesta diferente de equidad, libertad y justicia para los otr@s. Hoy para mi es como una pequeña luz allá en lo lejos del tunel que voy apenas a recorrer, no es todo luz porque aun no puedo cambiar lo que tantos años he creido y vivido, estoy en grandes conflictos existenciales, mentales, conductuales y de palabra, estoy confundida, siento como cortos circuitos dentro de mi cabeza y me enojo, me desespero, y lloro y luego estoy tranquila y en paz y pienso si quiero o no ya de una vez cambiar lo otro por lo nuevo y me digo que no se trata de mi sino para el otr@ y pienso que ya no quiero pensar nada, las platicas me dejan reflexionando mucho y a la vez confrontan mi realidad, por lo que siempre he luchado y creido….no es facil, ni imposible….es la esperanza que tanto preguntaba y hoy ha respondido la escuelita zapatista…..el camino me va andando porque mis pies van como caracol que a veces camina, a veces se esconde en la concha, a veces saca las antenas, a veces las mete, a veces va bien rapido….pero segura hacia adelante, Bueno compas ya me desahogue y ahora me regreso a seguir leyendo el libro ese que se llama la fuerza del silencio que mas bien saca la fuerza de mi entendimiento porque el sup habla con puras parabolas y metaforas que hacen mi exitencia un martirio pero tambien un desafio. ¿No tendra la fuerza del silencio para niños y niñas? digo a lo mejor pega. * = ) buenas noches y dulces sueños
    P.D. no me pega la gana corregir la ortografia y exijo mi derecho a que no se me juzgue por eso….¿entendieron? , ,

Responder

