* un cuento de mucha risa

El escritor estaba bloqueado. Hacía tiempo que no recibía inspiración para escribir ese cuento satírico-burlón con el que soñaba, ese capaz de provocar la carcajada en el lector.
Un día encontró el programa electoral del PP de 2011 encima de la mesa. Al leerlo le entró tal ataque de risa que decidió que nunca podría superarlo y ya no tenía que plantearse escribir nada gracioso nunca más.
Ahora ya no escribe, solo sigue riéndose.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en CUENTOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a * un cuento de mucha risa

  1. Sara Alicia Andrade Narváez dijo:

    Dice Roy Brown en “Viva la vida” (si mal no me acuerdo), que: “contra la injusticia y la avaricia está la imaginación y me llevo tu sonrisa”. Creo que la gracia de la risa es que nos surge desde adentro como una forma de estar prendidos y prendarnos a la vida; su poder no sólo se nos dibuja en el rostro irremediablemente como el llanto, sino que se contagia, acompaña y resuena en nosotros y otros en diferentes vías y modos de expresión. Lo más difícil para muchos de nosotros es, dejarla fluir y permitirnos su poder dulcificante y reparador para escribir nuestra vida cotidiana con sencillez, e incluso, estallar(la) a veces en carcajadas. Gracias por la resistencia crítica y creativa de la ironía que nos mantiene vivo el deseo y su poder para encender claridades. Sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s