El fachódromo (26): la Academia de la Historia no rectifica

Leyendo El País esta mañana me he encontrado con la noticia de que la Real Academia de la Historia no rectificará las entradas sobre determinados personajes. Son esas “cosillas” que tanto nos hicieron reír el año pasado, no sólo al conocer el coste de pagar esa manipulación burda de la Historia sino también al enterarnos de tantas cosas que no sabíamos. Y por supuesto, al descubrir que los historiadores, como decía el sup Marcos respecto al neoliberalismo, hacen de la historia una historieta. Os dejo algunas perlas obtenidas de este supuesto trabajo de Historia, y renuncio incluso a comentar nada, ya que lo hacen por sí mismas:

Francisco Franco: “Montó un régimen autoritario, pero no totalitario, ya que las fuerzas políticas que le apoyaban, Falange, Tradicionalismo y Derecha, quedaron unificadas en un Movimiento y sometidas al Estado”.
“Franco fue un general valeroso y católico, que participó en un golpe de Estado contra un Gobierno caótico con el único fin de restaurar la monarquía democrática.”
“Una guerra larga de tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores. Para ello, faltando posibles mercados, y contando con la hostilidad de Francia y de Rusia, hubo de establecer estrechos compromisos con Italia y Alemania”
[claro, no le quedó otro remedio que aliarse con Hitler y Mussolini en su afán de restaurar la monarquía democrática… y su régimen lo demuestra claramente]

Manuel Azaña: “Su situación se agravó durante el Gobierno, prácticamente dictatorial, del socialista Negrín, en coalición con los comunistas”
[claro, la república democrática era dictatorial, y el franquismo era democrático]

Escrivá de Balaguer: “Un día de las Navidades de 1917 a 1918 vio, impresas en la nieve, las huellas de un carmelita descalzo: provocaron en él una fuerte conmoción interior, que le llevó a intensificar su vida espiritual. Al sentir esos primeros presagios de una llamada divina, tomó la decisión de hacerse sacerdote”. / “Mientras celebraba la santa misa, Dios le hizo entender que el Opus Dei estaba dirigido también a las mujeres”
“En medio de los rencores despertados por la guerra  sembró perdón y reconciliación
[qué bueno era… Y claro, el historiador sabe descubrir lo que pasó por la mente de Escrivá mientras celebraba la misa, obviamente porque Dios (supongo) también a él le “hizo entender”…]

Alfonso Armada“Tras tomar posesión como 2º jefe del Estado Mayor del Ejército (12 de febrero de 1981), fue procesado por los sucesos del 23 de febrero de ese año”
[ah, sí, aquellos “sucesos” sin importancia, donde ningún papel tuvo el rey…]

José María Aznar:”Se impulsó definitivamente la integración atlántica, sin descuidar su aportación a lo que entiende Aznar como la auténtica Europa unida en valores y estrategia con Estados Unidos. En este contexto es cuando España trata de conseguir y consigue dejar de ser un país de segunda en el concierto internacional. Y en esta estrategia se inscribe la decisión presidencial de apoyar la actuación norteamericana en Irak, lo cual junto a la huelga general contra la reforma laboral, y el aprovechamiento, desde la oposición socialista, del hundimiento del petrolero ‘Prestige’, desgastan ante la opinión pública el segundo Gobierno Aznar”.
[gracias, Aznar, por hacernos dejar de ser un país de segunda. Oposición socialista: ¿cómo os aprovechasteis de los “hilillos” del Prestige para desgastar al gobierno?]

Supongo que es suficiente. El artículo de El País completo lo podéis ver en http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/10/actualidad/1328898316_256044.html

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en FACHÓDROMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s