El fachódromo (14): “Zapatero debería estar en Auschwitz” (V. Casal, Facebook, 25-abril-2011)

Yo alucino, lo que se tiene que oír. Recojo hoy desde ABC Cataluña las declaraciones de Vicente Casal, nº 2 de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Martorell (Barcelona).

En una conversación en Facebook, Casal dijo que “en un país serio”, Zapatero y los dirigentes de ICV Joan Saura y Joan Herrera, “estarían en la cárcel, en galeras, Siberia, Guantánamo o Auschwitz”. Añadía que, “aunque soy del PP reconozco que CiU son mucho más serios para gobernar que los perroflautas de Saura, Herrera y el bachiller Montilla”. También aseguraba que determinados periodistas deberían estar en la cárcel.

Luego, a través de su página de Facebook, pedía disculpas “a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas con mis comentarios. No ha sido mi intención faltar al respeto a nadie. Una vez releídas entiendo que mis afirmaciones pueden dar lugar a equívocos”. Qué simpático, “pueden dar lugar a equívocos”, dice, cuando está clarísimo que no dan lugar a ninguno…

Terminaba diciendo que “en ningún caso estaba en mi ánimo dar el sentido que ahora se está dando. Era una conversación desenfadada entre amigos, pero eso no quita que reconozca que ha sido un error y pida de nuevo disculpas a las personas afectadas”. ¿Os suena el argumento? ¿Os acordáis de Sostres cuando hablaba de las niñas de 17 años en “una conversación privada”? ¿Y de Esperanza Aguirre? ¿Y de…? No estaba en mi ánimo dar el sentido que ahora se está dando, dice: ¿y qué otro sentido tiene?

En fin, que os dejo la noticia entera, y, mal que me pese, me disculpo yo por lo mal redactada que está (pá lo que ha quedao el abecé, que ni lenguaje pulido ya…):

http://www.abc.es/20110426/local-cataluna/abci-martorell-201104261718.html

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en FACHÓDROMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s