Soy un ignorante… y pido ayuda

Confieso: soy un ignorante y soy muy tonto. No sé leer. No sé pensar. No sé razonar. Me lo ha demostrado hoy Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido como MAFO, quien decía hoy, entre otras cosas que 2011 será un año muy duro, sobre todo para los bancos… Reconociendo mi ignorancia, pido que alguien me lo explique, por favor:

2011: un año duro para la banca. Este es el titular que precede a esta información de El Economista.es, el día 5 de abril de 2011 (anda, mira tú, si es hoy). Y ahí está la noticia, con su fuente de información y todo, no os vayáis a creer: “Ante esta situación, 2011 seguirá siendo un año complicado para casi todos los angentes económicos y,”en especial” para el sector bancario, que tendrá que defender sus resultados mientras sufren el estancamiento de su principal negocio, la concesión de crédito” [http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2963931/04/11/El-Banco-de-Espana-advierte-2011-sera-uno-de-los-anos-mas-duros-para-la-banca.html]

Veamos también lo que decía hace unos días (no muchos, 5 o 6), don Botín en una conferencia en ICADE, recogido con gran cariño en las páginas digitales de ElEconomista.es (1-abril-2011) [http://www.empresaexterior.com/2011040139049/formacion/el-presidente-del-banco-santander-impartio-una-conferencia-por-el-50-aniversario-de-icade.html]:

“El Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha participado en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de ICADE (…) Durante su intervención, Botín explicó la posición de la entidad en el panorama financiero internacional. “Banco Santander es el tercer banco del mundo por beneficios. En los últimos cuatro años hemos conseguido 35.000 millones de euros de beneficio neto, solo por detrás de dos bancos chinos. Somos el banco internacional que mayor retribución total repartió entre sus accionistas, cerca de 19.000 millones de euros entre 2007 y 2010, y el primero de la zona euro por capitalización bursátil y décimo del mundo. Para llegar hasta aquí hemos recorrido un largo camino de 154 años de historia, pero lo hemos hecho siguiendo unos principios muy claros que son los que nos han permitido destacarnos claramente como ganadores en la reciente crisis económica y financiera mundial”, apuntó (…)”

Durísimo. Tiene razón MAFO. Joder, no os dan ganas de que 2011 sea también “en especial” durísimo,  para vosotr@s…  ¡Ah, no! que soy yo, que soy el ignorante. ¿Me ayudáis a entenderlo?

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en DESASTRE DE CAJÓN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Soy un ignorante… y pido ayuda

  1. maria antoñeta dijo:

    yo tambien no te preocupes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s