Zapatero dixit: “no he traicionado mis principios”

José Luis Rodríguez Zapatero, declaraciones en septiembre pasado: “no he traicionado mis principios”.

Debo entender entonces que “sus principios” son éstos, los de cargar el bienestar de un puñado de ladrones en las espaldas de toda una población. ¿Por qué no dijo lo que iba a hacer cuando nos pedía que le votásemos? Me ha recordado al “glorioso” presidente argentino Carlos Menem, aquel que llevó a la ruina a su país, que, nada más ser elegido presidente abrazó ya sin disfraces el neoliberalismo bajo la fantástica referencia de que “es que si llego a decirles lo que pienso hacer, ustedes no me votan”.
Diga que no queda otro remedio para no enfrentarnos a los que de verdad mandan; que no vivimos en una sociedad, sino en una economía (aunque algun@s querríamos que fuese de otra forma); véndanos lo que le dé la gana en nombre de los mercados, los grandes poderes, la economía globalizada o cualquier otra consideración que se le venga a la cabeza. Pero no nos trate como a gilipollas, aunque demostremos que lo somos al seguir como un rebaño votando las mismas siglas, pese a que ni siquiera en “los principios” sean lo que dicen ser. Quizá, como hizo usted ante las últimas elecciones ¿recuerda?, haya ya que anteponer ZP a PSOE, demostrando que su persona está por encima de las tradiciones heredadas de un partido que bastante giró ya a la derecha con Felipe González, pero que ahora ya no está girado, sino EN la derecha, priorizando las “necesidades reales de la economía financiera (la no real, la de unos muy pocos)” frente a las necesidades sociales y la economía real de las personas, que SON, que SOMOS, la sociedad.
Cada vez más, miedo me da quien se esconde en discursos dulces y buenas maneras. Tanto talante y al final, las hostias (con perdón) son más gordas.
No me pida el voto, que no se lo daré. No podría hacerlo porque yo tampoco quiero traicionar mis principios, y los suyos, tal y como los plantea, NO ME GUSTAN NADA.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en POR UN MUNDO OTRO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Zapatero dixit: “no he traicionado mis principios”

  1. Lidia Garcia M. dijo:

    ZP pide el voto de la izquierda, prometiendo y prometiendo al pueblo español… y una vez en el poder pone en marcha políticas de derecha… (PPSOE). La pregunta que yo también me hago: ¿Por qué no explota la protesta?
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20110125/por-que-explota-protesta/677783.shtml

    Un 40% de desempleo juvenil que verán/veremos casi imposible cotizar 38,5 años… ¿Como podemos juntarnos para presionar o simplemente para protestar? Está claro que al pueblo, sólo lo salva el pueblo…

    Lidia Garcia M. 2º Bach. CC.SS.

  2. Hola Lidia. Algo se está moviendo, aunque no se si llegará a cuajar. Se llama “encuentro ciudadano” y se plantea una reunión para el 19 de febrero en Madrid. Ahí te va el manifiesto, y a ver qué se plantea como guía de acción colectiva, o si hay posibilidades de hacerlo progresar.
    http://mesasdeconvergencia.wordpress.com/

  3. Comparto tu análisis; la historia del socialismo en democracia está lleno de renuncias a los ideakes y los principoios en pro del pragmatismo y el reformismo. Ocurrió con Felipe González, en su día, y ocurre ahora con Zapatero. Lástima que las alternativas que más suenan, entre ellas Rubalcaba, no prometan nada mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s