¿Crisis… o estafa?

Hace un par de meses, ante el “rescate” a los bancos irlandeses, escribí un breve articulillo titulado: “¿Crisis? No me creo nada” (podéis encontrarlo en http://www.rivashoy.es/viewtopic.php?f=42&t=2964&highlight= ).
En la página web de Attac podéis encontrar un libro de Juan Torres, titulado “La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?”, que, como podéis comprender con semejante título, me puse a leer inmediatamente.
Permitidme que os copie algo (pp. 24-25): “La crisis que todavía estamos viviendo ha sido una gran estafa desde el principio: una estafa de los bancos que inundaron el mundo de porquería financiera; una estafa de los organismos internacionales y de la mayoría de los bancos centrales y gobiernos que crearon las condiciones para que los banqueros se hayan forrado difundiendo esta basura; una estafa de los analistas, los académicos y los intelectuales que proclamaron las virtudes del libre mercado y de la desregulación de las finanzas, cuando era evidente que eso estaba minando las bases de la estabilidad económica y financiera; una estafa de los líderes políticos que primero dijeron no haberse enterado de nada, que luego afirmaron que lo que estaba sucediendo era tan grave que iban a cambiarlo todo, que más tarde inventaron mil excusas, como la Gripe A y la constante amenaza terrorista, para que los ciudadanos mirasen a otra parte y no salieran a las calles, y que establecieron el principio de que para salvar a las economías había que salvar primero a los bancos que las habían llevado al desastre. Una estafa de los poderosos de este planeta que una vez más han provocado un problema social gigantesco sin asumir responsabilidad alguna y que, como siempre, han hecho que los más débiles sean los paganos de sus destrozos”.
¿Más claro?
Seguiré diciendo: ¿Crisis? No me creo nada. Simplemente una estafa.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en POR UN MUNDO OTRO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s